Cataratas Argentinas

Cataratas Argentinas
"La patria, es mi infancia"
Lo que sucede a diario, relatos de lo cotidiano, de lo fantastico. Los anhelos, los recuerdos, lo que vemos, escuchamos, tocamos, degustamos, olfateamos.
La vida, el amor, la musica, los colores.

El llanto, la risa, los estímulos, las criticas.
La amistad, el futbol, la niñez.

Perico

Perico
"Para mirar las últimas entradas pinchar sobre el perico"

sábado, 16 de enero de 2010

¡Vacaciones!!!!!!

Por ahora un par de semanitas.

jueves, 14 de enero de 2010

Matar a Videla


Buenos Aires en enero es agradable, no está colmada de gente que viene y va con frenesí, como en los demás meses del año, se la puede disfrutar, ya que es una ciudad maravillosa. La podemos transitar distendidos y degustar su intensa actividad cultural (teatros, cines, plazas, museos, galerias, centros culturales, etc.) a pesar del gobierno de Macri.

En estos días se estrenó el film “Matar a Videla” que narra la historia de un joven de apariencia usual, reflexiva, hasta diría exitosa. No obstante el muchacho toma la delicada decisión de suicidarse, por ello se pone una semana de plazo para saldar todas sus cuentas pendientes.
Planea dejar su trabajo, abandonar a su novia, reencontrarse con su familia en su pueblo natal y proyecta una última cena con sus amigos. Todo esto no le es suficiente, ya que desea dejar un legado a la sociedad, por lo tanto concibe asesinar al magnicida dictador Jorge Rafael Videla.
El título y la trama invitan a una añeja polémica; el diente por diente, el ponerse a la misma altura de aquellos monstruos que tanto daño hicieron a la sociedad. Yo tengo una opinión al respecto que es muy cuestionada por mis amigos republicanos y democráticos. Por otro lado es de destacar que no se conocen casos de familiares de victimas de la última dictadura que hayan hecho justicia por mano propia.
Volviendo al film, creo que a pesar que el protagonista (Julian) pueda estar equivocado o no con su accionar,(la película no toma posición al respecto) actua en consecuencia de la sociedad en que se crió y desarrolló como persona.
No me extiendo más en el comentario solo agrego que vale la pena verla y destaco a María Fiorentino que hace su papel de taquito, pero es una actriz extraordinaria.
Ficha del Film
Matar a Videla (Argentina 2009)
Dirección: Nicolás Capelli
Guión: Nicolás Capelli
Fecha de Estreno: 7 de enero de 2010
Intérpretes: Diego Mesaglio, Emilia Attias, María Fiorentino, Felipe Colombo, Juan Leyrado, Ashley Arregui, Estela de Carlotto
Equipo Técnico
Producción:Pascual Condito
Producción ejecutiva:Juan Pablo Redondo
Dirección de arte:Mariángeles Vismara Marta
Música:Iván Noble

sábado, 9 de enero de 2010

Locura 2


Continuando con la aquella práctica de escritura que refiero en Locura 1, esta mañana mientras esperaba que alineen las ruedas de mi camioneta para pronto partir de vacaciones, escribí otro párrafo de ese perturbado estilo, propio de la parte colifata que habita mi alma.
Una vez que llegué a casa la transcribí tal cual y adorné con imagenes.

"Con próceres de mármol no vamos a ningún lado. Solo con buenos ejemplos nos aburrimos mejor. El dolor que me produjo romper el globo del chicle bazooka es solo comparable con lo inmenso del ser humano irracional que templa el acero para producir basura nuclear, cuyo único poder radica en la razón o sino en crónica de García el Hétor, pregón de los medios del costado, tanto de izquierda como de avanzada, con perfil psicológico perpetuo por una cicatriz transversal que produjo un ritmo frenético gracias a la intervención del ancho Peucelle cuyo contorno nos recuerda a Don Fermín de Pamplona y Arauca Bit, pariente lejano de Franco Simón Templado Invierno Boreal, el que no pudo recuperar su sombrero en todos los minutos vertidos sobre el papel de lija que siempre precedió a la limpieza del mundo cósmico, pariente del plenipolezo, pulcro de naftalina azul, parte única de la liturgia afgana, cuyo fin es simplemente la sagrada escritura de las freidora multinex, que junto a la multiprocesadora hacen un combo irresistible para lucir junto a la Raulito en Exedra a las 23 hs de un domingo iluminado por la luna media llena de manteca al techo del Hogar Obrero donde tanto tiempo bregó Armendáriz Alejandro para gobernar con lealtad y patoterismo una muy enriquecedora faena, que nos de Alan Telón, el cual baja con muchísima ternura procediendo del balcón caído en las tierras patagónicas, junto al presidente del Hogar San Rafael Primo de Rivera Indarte, cinéfilo empedernido, sobre todo admirador de Brigada A, que junto al lagarto Juancho y Astroboy lograron la inmediatez del terruño querido por Albertario “el pusilamine” gregoriano emperador de Rasputin, técnico aeronáutico, hijo del gordo Valor, enemigo intimo del pervertido Principi sucesor de Ibarra Néstor, el chef de los muchachos de la barra de la esquina. O sea."

martes, 5 de enero de 2010

Querido Sandro




Durante la unión de la tarde y la noche de ayer, estaba leyendo unos textos cortos de Bukowski que se encuentran en “Música de cañerias” cuando la radio dio la noticia… “MURIO SANDRO”. Lo estaba esperando. Igual me golpeo más de lo que creía. No pude seguir leyendo más, a pesar que lo intenté. No quise ver Crónica TV, ni nada en televisión, apague inmediatamente la radio, me fui a duchar junto a mi pequeño hijo Camilo con el cual jugamos un buen rato y luego a dormir, con un sentimiento de aguda tristeza. Solo atiné reflexionar sobre el título escuchado en la radio “MURIO SANDRO”. Es una falacia. Debieron decir “MURIO ROBERTO SANCHEZ”. Su personaje Sandro vivirá siempre en sus canciones. Sé que éste es un concepto muy trillado pero realmente es un sentimiento que tengo muy arraigado en este momento.


Tenía muchísimas ganas de volver a escucharlo junto a Riff, como en su programa de TV “Querido Sandro” en el inicio de los ´90.